Tecnicar Motorsport Solutions demostró un gran potencial durante la tercera ronda del Campeonato de España de Fórmula 4

Tecnicar Motorsport Solutions salió con sensaciones positivas de la tercera ronda de la Fórmula 4 Española en el Circuito de Navarra a pesar de las dificultades. El
equipo no pudo maximizar todo su potencial por diferentes circunstancias.
Hiyu Yamakoshi tuvo una incidencia mecánica que no le permitió participar en la primera carrera. Griffin Peebles y Eric Gené tuvieron situaciones complicadas que
impidieron obtener un mejor resultado a pesar de tener un gran rendimiento durante las últimas vueltas. El piloto catalán remontó muchas posiciones después de una
mala salida.
Con el décimo cuarto puesto del piloto japonés Hiyu Yamakoshi, el equipo consiguió su mejor resultado del fin de semana. Por su parte, el piloto australiano finalizó la
segunda carrera en décimo octava posición. El catalán Eric Gené demostró su competitividad realizando grandes adelantamientos.
En la tercera carrera, el australiano Griffin Peebles tuvo mucho ritmo durante las primeras vueltas, permitiéndole ganar muchas posiciones, igual que el piloto
japonés, aunque tuvo que abandonar a mitad de carrera debido a un problema eléctrico con el monoplaza. El hijo de Jordi Gené, Eric Gené, padeció un problema
con la válvula de dirección que también le obligó a retirarse. Finalmente, el australiano recibió una sanción de dos segundos por no respetar los límites de pista.

Declaraciones

Hiyu Yamakoshi, piloto de Tecnicar Motorsport Solutions:

“Durante la primera clasificación tuve muy buenas sensaciones, pero cometí algunos errores que hicieron que mi posición final no fuera del todo buena. Luego tuve problemas durante la primera carrera, sin saber muy bien lo que pasaba”.

«En la segunda carrera, la salida no fue muy buena, pero en la tercera curva hice algunos buenos adelantamientos. Mi ritmo también fue bueno».

“El inicio de la última carrera no fue malo, pero tampoco increíble. Gané una o dos posiciones y luego el piloto de delante frenó de manera agresiva, lo que hizo que perdiera muchas posiciones. En la segunda vuelta adelanté a siete coches, pero después del coche de seguridad tuve un problema eléctrico y ahí se acabó mi carrera”.

Griffin Peebles, piloto de Tecnicar Motorsport Solutions:

“Las sesiones de entrenamientos fueron bien, nos mostramos fuertes. La clasificación fue algo más complicada, ya que tuvimos buen ritmo, pero no conseguimos completar una vuelta limpia. En la salida de la primera carrera conseguimos ganar posiciones, teniendo batallas interesantes en pista. El coche de seguridad nos perjudicó, ya que perdimos algunas posiciones. Finalmente acabamos en décimo octavo lugar. Es un buen resultado para nosotros”.

“La segunda carrera estuvo bien. Hicimos un buen inicio con el nuevo juego de neumáticos, además de tener un buen ritmo. Acabamos en décimo octava posición, así que fue un buen resultado dadas las circunstancias”.

“Tuvimos buen ritmo durante la tercera carrera y pudimos adelantar a muchos coches. No obstante, tuvimos contacto con otros coches, pero pudimos sobrevivir. Los dos coches de seguridad nos ayudaron y acabamos en vigésimo lugar. Fue un buen fin de semana, pero ojalá lo hagamos mejor en Jerez”.

Eric Gené, piloto de Tecnicar Motorsport Solutions:

“Fue complicado, sobre todo por el tráfico. Durante la primera carrera mostramos buen ritmo, pero el coche de seguridad nos perjudicó mucho. Además, tuve algún toque y eso me hizo perder
posiciones”.

“La segunda carrera fue complicada. Ganamos cuatro posiciones en el inicio, pero el coche empezó a fallar y comencé a perder posiciones. Aunque recuperé algunas posiciones, fue una pena, ya que teníamos buen ritmo y el circuito era favorable”.

“Empezamos bien la tercera carrera, ganando posiciones. Los coches de seguridad agruparon al grupo, pero choqué con otro coche en la curva cuatro. Fue una lástima ya que no pude acabar la carrera. Ojalá podamos aprender de los errores”.

Javier Lapeña, Team Principal de Tecnicar Motorsport Solutions:

“Los resultados no han acompañado al rendimiento del equipo. Griffin Peebles ha sido muy constante, ya que ha conseguido acabar todas las carreras. Por su parte, Hiyu Yamakoshi y Eric Gené han tenido mala suerte con los problemas mecánicos, así que esperamos tener más suerte en Jerez”.