Tecnicar Motorsport Solutions ha culminado su estreno en la F4 española tras un fin de semana marcado por las condiciones climáticas cambiantes en Spa-Francorchamps. El equipo extrae un gran aprendizaje para mejorar y obtener mejores resultados en las próximas citas del campeonato.

En los entrenamientos libres, Griffin Peebles comenzó el fin de semana marcando el undécimo mejor tiempo y sumando los primeros kilómetros de experiencia sobre el exigente trazado belga. Por su parte, Eric Gené fue decimoquinto, quedándose a poco más de una décima de su compañero de garaje.

Algunas gotas de lluvia aparecieron en la primera clasificación del fin de semana, lo que mermó la confianza de los pilotos para ir al límite. Griffin finalizó 19º y Eric 26º.

La primera carrera de la temporada estuvo marcada por dos coches de seguridad y unas condiciones cambiantes que hicieron sufrir a los pilotos. Además, fue la primera carrera de Eric Gené en fórmulas, lo que significó un aprendizaje intensivo para él, especialmente en la gestión de la salida y las primeras vueltas. Con todas las adversidades, Griffin logró cruzar la meta en 17º lugar y Eric lo hizo 25º.

La segunda carrera fue más calmada, en condiciones de seco. Pese a los dos coches de seguridad, hubo tiempo suficiente para ver algunos adelantamientos que llevaron a Griffin hasta el puesto 18 mientras que Eric fue 22º.

Griffin partía 14º en la última carrera del fin de semana. Una mala salida le hizo bajar a la 20ª posición desde donde avanzó para terminar 17º. La velocidad mostrada fue buena y el objetivo del equipo es luchar por el top10 el resto de la temporada.
Eric partía 9º y llegó a rodar en séptima posición. Perdió posiciones y, aunque recuperó algunas cruzó la meta en 14º lugar. Eric sigue aprendiendo de la categoría, acumulando experiencia y mostrando destellos de su talento.

Eric Gené: “Hemos tenido buen ritmo e hicimos una gran salida. El resultado es bueno para mí, sigo aprendiendo de esta categoría.”

Griffin Peebles: “Un par de incidentes nos restringieron poder sacar toda nuestra velocidad para llegar al frente. Tenemos buen ritmo y esperamos luchar por los puntos el resto de la temporada.”

La cita en el circuito de Spa-Francorchamps ha permitido extraer un gran aprendizaje para todos los miembros del equipo, trabajando con meteorología cambiante y conociendo en profundidad todos los detalles de un fin de semana en la Fórmula 4 española. Momento de analizar datos y preparar la siguiente cita en Motorland Aragón, donde el top10 será el objetivo.