La quinta ronda del campeonato 2024 de F4 Spain ha dejado un buen sabor de boca en el equipo Tecnicar Motorsport Solutions. Pese a que las clasificaciones no fueron perfectas, nuestros tres pilotos realizaron numerosos adelantamientos en pista, teniendo un ritmo competitivo y acercándose a las posiciones de puntos.
La cita en el circuit Ricardo Tormo comenzó con un test colectivo de tres horas que se desarrolló en la jornada de viernes. Tras la bandera a cuadros, nuestros pilotos e ingenieros trabajaron para analizar todos los datos y preparar las carreras del sábado y domingo.
Algunos problemas técnicos, que solucionaron rápidamente nuestros mecánicos, nos impidieron maximizar el rendimiento y la primera clasificación nos dejó unos resultados complicados.
Sin embargo, el potencial del monoplaza estaba ahí y nuestros pilotos demostaron su habilidad para remontar. Adam Al Azhari ganó 10 posiciones para acabar en un excelente top20. Wiktor Dobrzanski ganó siete posiciones y Lorenzo Castillo remontó 5 puestos.
Este resultado impulsó la moral del equipo de cara a la última jornada, cuando tuvieron lugar las últimas dos carreras del fin de semana.
La segunda carrera dejó aún mejores resultados. Lorenzo Castillo llegó hasta la posición 17 mientras que Adam Al Azhari y Wiktor Dobrzanski estuvieron en el top20 final.
Finalmente, en la tercera carrera, Adam Al Azhari remontó 10 posiciones, seis de ellas en la primera vuelta tras realizar una gran salida, para rozar el top10 y ser sexto en la clasificación de rookies. Lo logró realizando una gran salida, luchando cuerpo a cuerpo con sus rivales y realizando adelantamientos arriesgados que le permitieron progresar durante toda la carrera.
Lorenzo Castillo también ganó 8 posiciones para estar entre los 25 mejores y Wiktor Dobrzanski fue 27º.
Con estas buenas sensaciones, demostrando tener mucho ritmo en carrera y quedando cerca de sumar nuevos puntos, Tecnicar se marcha de Valencia con energía y motivación para aprender de los errores y lograr mejores resultados en Jerez, la próxima cita del campeonato de la F4 Spain.
Adam Al Azhari: “Ha sido muy buen fin de semana. La clasificación no fue del todo bien, no lo hice bien del todo. La carrera fue loca, hice una buena salida y gané mucha experiencia adelantando y luchando. Teníamos el ritmo, adelantamos en casi todas las vueltas.”
“La última carrera fue divertida, la disfruté mucho. Mi ingeniero me iba hablando todo el tiempo y me ayudó mucho. Al volver al garaje todos estaban muy contentos, ha sido genial acabar tan fuerte.”