El equipo Tecnicar firmó un fin de semana mostrando progresos en la última ronda de la Formula Winter Series, en Barcelona. Lorenzo Castillo tuvo una ronda protagonizada por muchos problemas, a los que pudo sobreponerse de la mejor manera, y Wiktor Dobrzański se mostró constante y poniendo en práctica su aprendizaje a lo largo de toda la campaña invernal.

Encarando la última parada de la Formula Winter Series, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como cuarta ronda del campeonato de invierno, Tecnicar traía expectativas para resurgir tras dejar atrás un desafortunado fin de semana en el Circuito de Motorland Aragón.

Tal y como ha venido siendo habitual en todo el campeonato, tanto Lorenzo Castillo como Wiktor Dobrzański iban a afrontar este último asalto invernal para el equipo, con muchas ganas de poner en práctica lo aprendido en Aragón.

El fin de semana dio comienzo el jueves, con dos sesiones de test, complementadas con dos sesiones más el viernes, condicionadas por la humedad en la pista. No obstante, estas sesiones iban a cobrar importancia el sábado tras no poderse disputar la sesión de clasificación principal, por las complicadas condiciones meteorológicas.

Cogiendo la organización los resultados combinados de las dos sesiones de test del viernes, Tecnicar partía con sus dos pilotos en P31 y P34 para Dobrzański y Castillo, respectivamente. La primera carrera también se vio afectada por la intensa lluvia, e hizo que la carrera empezará bajo el Safety Car, para solo dar dos vueltas y ver la bandera roja que terminaría con una aciaga jornada de sábado.

En la jornada que iba a cerrar el campeonato, el sol pudo maquillar el tiempo del sábado, y dio paso al espectáculo. La sesión de clasificación se pudo disputar con normalidad y ordenó a los pilotos de Tecnicar en P24 para Castillo, y P35 para Dobrzański, para la tercera carrera. Y para la segunda prueba, con los segundos mejores tiempos de la misma sesión, P26 para Castillo, y la misma P35 para Dobrzański.

En la segunda carrera, y primera del fin de semana, Lorenzo Castillo tuvo que abandonar en la primera vuelta después de luchar con otros pilotos en la salida. Por su parte, Wiktor Dobrzańsk ha tenido una actuación progresiva que le ha dejado en P29, manteniendo el ritmo de los mejores tiempos.

La tercera carrera del fin de semana estuvo repleta de acción con hasta tres Safety Car en pista. Castillo tuvo un problema en la primera salida, y eso le llevó a salir desde el Pit Lane, no obstante, pudo remontar algunas posiciones y acabar en P27. Dobrzański, por otro lado, realizó una de sus actuaciones más constantes para acabar en P25 la última prueba de la Formula Winter Series.

Wiktor Dobrzański:

“He ganado mucha experiencia y confianza en estas cuatro rondas de la Formula Winter Series, con algunas batallas muy reñidas, que he disfrutado. Especialmente, esta última ronda en Barcelona, me dio un montón de confianza, y creo que he conseguido nuestro objetivo para estas Winter Series. Estoy con ganas de empezar la temporada en Madrid”.

Lorenzo Castillo:

“Ha sido un fin de semana desafortunado para nosotros. A penas pudimos rodar el sábado, y después tuvimos muchos problemas en domingo, y eso no nos ha dejado seguir con nuestro plan, pero tenemos confianza en nuestro ritmo, y listos para empezar de nuevo la acción en Mayo”.