Tecnicar concluyó su primer fin de semana de la temporada de forma positiva, sumándole todo el aprendizaje obtenido. Lorenzo Castillo tuvo una buena primera ronda. Además, Wiktor Dobrzański destacó en la segunda carrera. Gustaw Wisniewski tuvo buen ritmo en clasificación, y pudo obtener experiencia y kilometraje.
La temporada 2024 de Fórmula 4 Española se inició en el Circuito de Madrid Jarama RACE.
La primera ronda de la temporada se inició con un test, muy importante para familiarizarse con el circuito y coger rodaje con los monoplazas, además de ser útil para recoger información.
Después de las dos sesiones de entrenamientos libres, el viernes tuvo lugar la primera clasificación del fin de semana. Castillo logró una meritoria vigésimo octava posición, seguido de Dobrzański. Por su parte, Wisniewski obtuvo la trigésimo primera posición.
La primera carrera tuvo diversos incidentes que provocaron la salida del Safety Car en dos ocasiones. Nuestros pilotos tuvieron una sesión positiva, ganando varias posiciones y cosechando un resultado positivo para el equipo.
La última jornada del fin de semana se inició con la segunda sesión de clasificación, donde se decidió el orden de parrilla para la tercera carrera. Wisniewski fue capaz de situarse en vigésimo cuarta plaza, siendo un gran punto de partida de cara a la última sesión, mientras que Castillo fue trigésimo tercero y Dobrzański trigésimo quinto.
La segunda carrera fue muy accidentada, con una bandera roja y varias salidas a pista del Satefy Car. Nuestros pilotos se han visto afectados, no obstante, Dobrzański ha conseguido remontar en la parte final de la carrera para cruzar la
línea de meta en vigésimo tercera posición. Además, Wisniewski ha finalizado en vigésimo séptimo lugar, seguido de Castillo.
La última carrera del fin de semana estuvo repleta de acción, con el Safety Car teniendo que salir a pista en tres ocasiones. Castillo ha logrado una gran remontada, terminando en décimo octavo lugar. Dobrzański ha finalizado en vigésimo séptima plaza, mientras que Wisniewski acabó en la grava, provocando su abandono.
Lorenzo Castillo:
“Fui bien en la primera carrera, con un ritmo bastante bueno y ganando siete posiciones. No obstante, la última carrera ha sido la más sólida. Si mejoro en las clasificaciones, podré estar pronto en los puntos”.
Wiktor Dobrzański:
“La primera ronda ha sido bastante buena. La tercera carrera no fue del todo bien, pero he visto una mejora en mí. Estoy feliz”.
Gustaw Wisniewski:
“El fin de semana ha sido positivo, y todo el equipo ha trabajado de forma increíble. La segunda clasificación me fue bien. Creo que el equipo está contento”.